Skip to main content

Comunicación No Violenta en 4 pasos

Unas palabras a propósito de la Comunicación NoViolenta:

🔥Se dice que el ser humano es conflictivo por naturaleza, pero no por ello la resolución de nuestras diferencias debe ser violenta. La violencia es un recurso, una herramienta (la que más nos han enseñado?), para lograr lo que queremos, pero no es la única ni la mejor.

⚠️“El fin justifica los medios” cristaliza el espíritu de una cultura dominante, competitiva, inmediata y fragmentaria, que nos ha (mal)enseñado fórmulas peligrosas e irresponsables para satisfacer nuestras necesidades. Entre ellas, la creencia de que el derecho a satisfacer nuestras necesidades implica el derecho a pasar por encima de lxs demás.

🤬Es ahí donde aparece la comunicación violenta: aquella que tiene lugar cuando, en la búsqueda de satisfacer nuestras necesidades, transgredimos y deslegitimamos el territorio del otro con palabras y acciones que hieren. ¿El resultado? La desintegración del tejido social.

💡Como respuesta a este panorama, surge la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg; una poderosa herramienta de diálogo para la vida.

Haz clic en las flechas < izquierda/derecha > o desliza las imágenes a continuación para navegar el carrusel informativo 👇